Lamenta arquidiócesis de Puebla muert3 de tres peregrinos de Acatzingo

Lamenta arquidiócesis de Puebla muert3 de tres peregrinos de Acatzingo

Tres peregrinos perdieron la vida a su regreso de la Ciudad de México, luego de que un conductor ebrio los arrolló; 12 más resultaron heridos
Por Alma Méndez 12 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- La Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte de tres peregrinos provenientes del municipio de Acatzingo, durante su visita a la Ciudad de México para visitar a la morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe.

Esto luego que la noche de este lunes, se reportó la muerte de dos peregrinos y 12 más lesionados, el saldo de un accidente que ocurrió la noche del lunes en la autopista México-Puebla a la altura del puente de La Concordia, en donde un sujeto borracho arrolló a una caravana de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para que se les brindara atención médica, posteriormente, este martes se confirmó la muerte del tercer peregrino.

Te puede interesar: Víctor Sánchez exhortó a peregrinos a tener cuidado en su caminar a la Basílica de Guadalupe

La autoridad eclesiástica exhortó a todas las personas que viajan a manejar con responsabilidad y precaución, especialmente en estas fechas en las que, por las carreteras del país, avanzan numerosas peregrinaciones.

“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y elevamos súplicas a Dios por su eterno descanso, pedimos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y manifestamos toda nuestra solidaridad y cercanía a las familias afectadas. Que Dios rico en misericordia y bondad los llene de paz y consuelo”, concluye la misiva.

*ARD