Turistas podrían dejar 600 mdp a la ciudad de Puebla sólo durante diciembre

Turistas podrían dejar 600 mdp a la ciudad de Puebla sólo durante diciembre

Puebla, es la ciudad patrimonio más visitada del país, dijo Alejandro Cañedo
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Por la temporada navideña del mes de diciembre, la ciudad de Puebla espera generar 600 millones de pesos en derrama económica, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal dijo que esta época del año es favorable para los distintos giros comerciales y sectores empresariales, ya que, se tiene previsto recibir 185 mil personas, solamente en este mes

"Esperemos al rededor 185 mil personas, una derrama económica alrededor de 600 millones de pesos (...) la ocupación hotelera, niveles por arriba del promedio que tenemos", dijo.

Puedes leer: Incrementa turismo en Puebla; en 7 meses recibió a casi 9 millones de visitantes

Destacó que, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), después de la Ciudad de México, Puebla tiene el mayor número de recepción turística.

"Nosotros somos la ciudad patrimonio más visitada del país, después de la Ciudad de México. Tenemos, comparando número de ciudades, el período del 18 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2023. Llegaron a la ciudad de Puebla 5 millones 144 mil 508 personas", declaró

Comentó que el tercer lugar es Querétaro con 2 millones, le sigue el estado de Oaxaca con la misma cifra, y quinto posición es Guanajuato, con un millón 600 mil visitantes que ha tenido, en dicho periodo.

"La Ciudad de México tiene mucho más. Pero la Ciudad de México es la ciudad más grande de América (...) de las ciudades mexicanas, Puebla es la séptima", refirió.