Se mantiene en duda el uso de cinemómetros en Puebla capital

Se mantiene en duda el uso de cinemómetros en Puebla capital

El alcalde aseguró que habrá una revisión de los lineamientos que actualmente tiene el COREMUN, y una vez que concluyan se hará un anuncio oficial
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla establece que los municipios utilicen cinemómetros, para la supervisión de automovilistas, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que se revisará las medidas que avalaron los diputados, y posteriormente determinarán el uso de esta herramienta, sin embargo, actualmente no es oficial para la Ciudad de Puebla.

El alcalde aseguró que habrá una revisión de los lineamientos que actualmente tiene el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y una vez que concluyan se hará un anuncio oficial.

Te puede interesar: Descartó Eduardo Rivera programa de cinemómetros; se lanzará campaña de concientización

Rivera Pérez aclaró que, para el Ayuntamiento de Puebla no hay una fecha programada, donde se comunique el funcionamiento de los cinemómetros.

"Por el momento no está contemplada la decisión que nosotros habíamos manifestado desde hace tiempo, de instalarlos, estaremos analizando por supuesto los alcances de la modificación legal, y por supuesto el Coremun, y hasta en tanto no concluya la revisión por parte del gobierno de la ciudad, no vamos a poder poner alguna fecha, una decisión", dijo.

Lee también: Suspenden programa de cinemómetros en Puebla capital; habrá nuevas acciones para disminuir accidentes viales

Reiteró que a través del área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realiza la vigilancia permanente, para evitar que los automovilistas rebasen los límites permitidos.

"Si tenemos de forma permanente, monitoreos de una velocidad adecuada en diferentes vialidades del municipio, a través de la propia infraestructura que tienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del área tránsito", refirió.

 

*BC