La delincuencia no ha ganado terreno en la capital, según dijo Consuelo Cruz

La delincuencia no ha ganado terreno en la capital, según dijo Consuelo Cruz

El tiroteo en el Mercado Morelos fue entre bandas delincuenciales, señaló Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que se han registrado hechos violentos de forma consecutiva en el municipio de Puebla, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, negó que el crimen organizado esté ganando terreno y confirmó que el tiroteo en el Mercado Morelos fue entre bandas delincuenciales. 

La funcionaria municipal explicó que, tras los hechos del 31 de octubre en el enfrentamiento del Mercado Morelos, donde hubo cuatro muertos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya está realizado las investigaciones pertinentes y la policía municipal está cooperando en las indagatorias. 

La encargada de la seguridad en el municipio de Puebla se limitó en presentar más información sobre estos hechos, únicamente pidió la colaboración de los locatarios en denunciar cuando hay comportamiento irregular. 

Te sugerimos: Identifican a víctimas de la balacer4 en el Mercado Morelos; todos tenían vínculos delictivos

"Este caso tan lamentable ya se encuentra en manos de la Fiscalía, por supuesto, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se aportaron todos los elementos que se tuvieron en el momento, y bueno, pues ahorita hay que ser muy respetuosos con la investigación. Sin lugar a dudas, pues, es un tema que tiene que ver para poder redoblar esfuerzos", dijo. 

Recordemos que entre los hechos violentos en el municipio de Puebla son: el lunes 23 de octubre, cuando se registró una balacera en San Miguel Canoa, Puebla, que dejó como resultado la muerte de siete personas. 

En el caso del mercado Morelos, el pasado miércoles 2 de agosto se reportó una balacera en las inmediaciones del Mercado Morelos, en Puebla, que dejó un saldo de una persona muerta. Posteriormente, hubo otro caso el 31 de octubre.