Francisco Javier Martínez es nombrado por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de Puebla

Francisco Javier Martínez es nombrado por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de Puebla

El padre Francisco Javier Martínez Castillo, actualmente párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y vocero oficial de la Arquidiócesis es el nuevo Obispo auxiliar de Puebla
Por Alma Méndez 16 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Secretaría General, dio a conocer que el papa Francisco nombró obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles y titular de la sede de Nepte; se trata del padre Francisco Javier Martínez Castillo, actualmente párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y vocero oficial de la Arquidiócesis.

Te puede interesar: Es lamentable el desprecio a la vida que se vive en Puebla: Arzobispo de Puebla

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Puebla felicitó y elevó sus sentidas plegarias al Señor Jesús, el Buen Pastor, para que le conceda la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero entre los ciudadanos.

Dentro de la misiva se detalla que será en los próximos días, que la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Puebla dará a conocer más detalles, como el día y lugar de la ordenación episcopal, pues para la misma, debe mediar un tiempo de preparación espiritual y material.

Cabe mencionar que Francisco Javier nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla, el cual trabajó en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.

*BC