Obras en el Centro Histórico descubren huesos y vasijas frente a la Catedral

Obras en el Centro Histórico descubren huesos y vasijas frente a la Catedral

El INAH se hace cargo del hallazgo y resguarda las piezas históricas halladas en obras que se realizan en el centro histórico de Puebla
Por Redacción 30 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Fue durante los trabajos de rehabilitación de la Avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se reportó el hallazgo de posibles restos óseos de animales y pedazos de vasijas, además de parte de lo que podría ser un antiguo drenaje.

Las obras dejaron al descubierto el pavimento original de la Avenida 16 de Septiembre, que tendría al menos 200 años de antigüedad. El hallazgo se realizó al levantar el actual concreto estampado que fue colocado en el año 2009.

Te puede interesar: A punto de la quiebra 72 negocios por las obras en la 16 de Septiembre

Sobre el caso, el INAH se hace cargo del hallazgo y resguarda las piezas históricas halladas en obras. De esta manera se contempla que todos los proyectos del gobierno de la ciudad que impliquen excavaciones serán supervisados por el INAH.

Por otra parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que las lajas que son retiradas de la calle 16 de Septiembre, sean históricas y precisó que las lajas se colocaron apenas en el año 2010.

 

*BC