Pocos ciudadanos se interesaron en participar en el simulacro de sismo

Pocos ciudadanos se interesaron en participar en el simulacro de sismo

Algunos poblanos tomaron con humor y otros con precaución el simulacro nacional, pues antes de las 11 de la mañana ya se encontraban en la calle
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Este martes algunos poblanos tomaron con humor y otros con precaución el Simulacro Nacional, algunos antes de las 11 de la mañana ya se encontraban en la calle para evitar alguna sorpresa, otros no recordaron la fecha y caminaban por las calles sin preocupación.

Recordemos que hace una semana se realizó este mismo ejercicio con una baja participación ciudadana, sólo funcionarios públicos, algunos comercios participaron, pero sin mayor interés.

Este martes no hubo mucha diferencia, pocos ciudadanos estuvieron interesados en este ejercicio preventivo.

Edgardo Martínez contó a este medio informativo que él sí contaba con cultura de la prevención, después de que en 2017 perdiera a un familiar, sin profundizar, ventiló que a partir de ahí su participación sería activa.

Aracely Merino dijo que con todo lo que se ha vivido en anteriores sismos ha hecho que su familia haga una estrategia en caso de que vuelva a temblar y no se puedan comunicar, por lo que ya es un tema que ha hablado con sus hijas.

Te puede interesar: Pacientes del Hospital General de Serdán se unen al simulacro

Carmen Vázquez Ramírez contó que ella es originaria de Ciudad Serdán, donde a los 10 años tuvo una experiencia en el sismo que ocurrió el 28 de agosto de 1973, donde hubo varias pérdidas humanas, así como en otros sismos en la Ciudad de México y en Puebla, lo cual le dejó una mala experiencia, pero un sentido de prevención.

Cabe mencionar que, la Arquidiócesis de Puebla y las instituciones educativas tuvieron gran participación en este simulacro.

*ARD