En seis meses van 327 robos al transporte público en la capital poblana

En seis meses van 327 robos al transporte público en la capital poblana

Así estuvieron los asaltos por mes: 24 robos en enero, febrero 40, marzo 60, abril 59, mayo 56 y junio 88
Por Silvino Cuate 30 Julio, 2023

Puebla, Pue. En el primer semestre del 2023 se han contabilizado 327 robos al transporte público en la ciudad de Puebla, el 30 por ciento ocurrió con violencia, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla (Sesnsp).

De acuerdo al informe más reciente, de los 327 robos, 99 fueron con violencia y 228 sin violencia, no obstante, también se llevaron las pertenecías de los pasajeros.

El desglose por meses señala que en enero se contabilizaron 24 robos, febrero 40, marzo 60, abril 59, mayo 56 y junio 88.

Te puede interesar: Después de reordenar Agua Santa seguirán con La Margarita y San Bartolo

Cabe mencionar que, a mediados de julio, se registró un violento asalto a pasajeros de transporte público, el cual fue grabado por una cámara de videovigilancia al norponiente de la ciudad de Puebla.

En el robo participaron cuatro integrantes de una banda de criminales, quienes despojaron de sus pertenencias a pasajeros que viajaban en la unidad 3 de la Ruta 27-A, en inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana.

Los presuntos delincuentes golpean e intimidan a hombres, mujeres, adultos mayores y niños que viajaban en el microbús.

Sin embargo, cabe mencionar que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez había informado que en caso de robo a la unidad de la Ruta 18, los agraviados decidieron no denunciar, por consiguiente dejaron libres a los ladrones.