Hasta con 5 mil pesos por alumno salió la fiesta de graduación

VIDEOS. Hasta con 5 mil pesos por alumno salió la fiesta de graduación

En fiesta de despedida, certificado y un regalo los papás se gastaron entre mil 500 y 5 mil pesos
Por Alma Méndez 17 Julio, 2023

Puebla, Pue. Padres de familia poblanos tuvieron que desembolsar de entre mil 500 hasta 5 mil pesos para la graduación de sus hijos en este fin de cursos.

En un sondeo realizado por Lo de Hoy, padres y madres de familia contaron a este medio de comunicación que el gasto alto, pero es una forma de premiar el esfuerzo de sus hijos y tratan de prepararse para este gasto, incluso ahorran con medio año de anticipación.

Te puede interesar: Desde este MIÉRCOLES un millón 651 mil 107 estudiantes poblanos de VACACIONES

Esther Sánchez, contó que en la primaria particular de donde su hijo se graduó tuvo que aportar mil 500 pesos entre una fiesta de despedida, certificado y un regalo, pues para la ceremonia oficial no pidieron un traje especial pues salieron con el uniforme de la institución.

Por otra parte, Alejandra Valencia señaló que gastó mil 600 pesos de una secundaria pública del municipio de San Pedro Cholula, el cual se iba a destinar en una fiesta de despedida, paquete de toga, fotografías y certificado de estudios.

En su oportunidad, Soledad Armenta narró que la escuela privada donde va su nieto, el costo es fuerte para su graduación, pues fueron cerca de 5 mil pesos debido a que la escuela pidió un traje especial y se complementó con zapatos, camisa, corbata, donde además tendrá que pagar extra por los papeles oficiales. 

Lidia Aguilera dijo que tuvo que aportar mil pesos en la escuela pública de su hijo, este incluye un refrigerio, así como un adorno especial de graduación.

*ARD