VIDEO. Trabajadores evitan explosión al despachar gas LP en Amozoc, Puebla
Por 5 Julio, 2023En redes sociales se compartió el momento en que trabajadores de una pipa de gas en Amozoc, Puebla, evitaron una explosión, pues la manguera con la que despachaban gas LP se perforó y por poco explotan.
De acuerdo con las imágenes compartidas en varias cuentas de redes sociales, se aprecia a los trabajadores en un domicilio particular, donde uno de los despachadores se dirige a conectar la manguera al tanque, que, según los medios locales, era de 20 litros.
El momento fue compartido por varias cuentas de redes sociales, una de ellas es la de @soyluisgabriel1.
Se salvan de explosión
Cuando su otro compañero abrió la llave para despachar el gas LP, mientras la manguera estaba en el piso, el gas LP circuló, pero un desperfecto en el material causó una fisura, lo cual causó la salida del combustible.
? Fuerte fuga de gas se registró este lunes en Chachapa, #Amozoc, cuando repartidores cargaron en una casa con la manguera en mal estado. #Puebla pic.twitter.com/hBoyHxavLU
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) July 4, 2023
Por lo que, el “humo blanco” salió a presión en dirección a la pipa de gas, sin embargo, el trabajador que estaba al interior del vehículo cerró la llave para evitar más escape de combustible.
Te puede interesar: FOTOS. En Toluca, aparecen restos humanos colgados de puentes y narcomensajes
La tensión se incrementó, ya que la salida del gas se propagó por las calles, y de acuerdo con las imágenes se aprecia correr a personas para resguardarse, mientras que el despachador situado en el tanque, al parecer, aflojó la conexión y luego corrió.
En tanto, otro de los despachadores se acercó al tanque para retirar la manguera y realizar la toma de la punta del “utensilio” de trabajo y el otro voló, regando el gas LP por la calle, mientras que, la presión, una parte golpeó a otro de los trabajadores en la cabeza, tirando su sombrero.
Sin embargo, la tensión siguió, pues los demás trabajadores cerraron las llaves de la pipa para evitar una explosión, pues una chispa podría haber causado un siniestro.
Por último, el trabajador que tomó la punta de la manguera la llevó al frente de la pipa, en ese momento, el gas LP que queda en su interior salió y la pronta acción de los trabajadores evitó una tragedia.
Con información de UnoTV
*ARD