Arquidiócesis de Puebla recordará a víctimas de la violencia con repique de campanas
Por 20 Junio, 2023Puebla, Pue. Este martes se realizará un repique de campanas por un minuto, en todos los templos y capillas en Puebla, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo del compromiso de la iglesia católica para construir la paz.
Esto debido al aniversario del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, en el templo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua el 20 de junio de 2022.
Te puede interesar: El arzobispo de Puebla encabezó liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma
Mediante un comunicado distribuido por la Arquidiócesis de Puebla, la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, detallaron que este ejercicio se realizará a las 15:00 horas, mientras se realice el repique de campanas, los y las feligreses deberán recordar orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
Asimismo, señalaron que seguirán trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz, pues a través de las Jornadas de Oración, que se han llevado a cabo durante un año, cada tercer domingo del mes.
Lee también: Misa Crismal en Catedral, arzobispo y párrocos poblanos renovaron sus promesas sacerdotales
Enfatizaron que este tipo de injusticias contra los seres humanos los hace realizar diversas acciones, debido a que no hay justicia, para ellos, así como para personas que han sido y son víctimas de la violencia; pues aseguraron que son ya años de injusticia e impunidad en México.
“El pasado 20 de junio tocó profundamente nuestros corazones, se avivó nuestra sensibilidad, es por ello, que renovamos nuestro compromiso para construir la paz; y hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco: Creemos que Dios hoy cuestiona toda justificación de la indiferencia (Fratelli Tutti 57), nos sentimos llamados a ser parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas, como la nuestra (FT 77); vamos a traspasar prejuicios, barreras históricas o culturales, intereses mezquinos (FT 83), vamos a seguir con nuestro compromiso con la construcción de la paz, seguiremos denunciando la impunidad y con nuestro reclamo por la justicia, siempre al lado y del lado de las víctimas. Mantenemos como estrategia el diálogo que respeta, consensa y busca la verdad; el diálogo que da lugar a la cultura del encuentro. No nos resignamos, nos comprometemos”, concluye el escrito.
*BC