Asentamientos por obras de Agua de Puebla han provocado seis socavones en Puebla capital

Asentamientos por obras de Agua de Puebla han provocado seis socavones en Puebla capital

Los hundimientos registrados se debe a la falta de mantenimiento a la infraestructura hidráulica que no se ha realizado desde hace años: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2023

Puebla, Pue. En la Ciudad de Puebla se han registrado 6 casos de socavón, por asentamientos de estructuras de Agua de Puebla, según lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado

El funcionario municipal explicó que los casos de hundimiento que se han registrado en el municipio, se debe a la falta de mantenimiento que no se ha realizado desde hace años, por ello, la empresa es la responsable de atender estos casos. 

Te puede interesar: Un año sin atender socavón en la colonia Naciones Unidas

"Estamos temas que han estado apareciendo en la Ciudad, son temas que tiene que arreglar Agua de Puebla, pero no está dentro de la programación anual que tiene Agua de Puebla", dijo. 

Aseguró que hay un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla, para dar atención a los puntos donde exista un hundimiento, por la falla de estructura, no obstante, es competencia de Agua de Puebla

Lee también: Socavón de la 25 Sur fue por fallas en estructura de Agua de Puebla: Eduardo Rivera

"Estamos de manera coordinada con Agua de Puebla, pasa este tema y mandamos a supervisión, manda el reporte y nos vemos en el sitio, porque hay que revisar", declaró. 

Asimismo, mencionó que con la rehabilitación de calles que se realiza en el Centro Histórico, se busca tener una buena infraestructura de tuberías, para evitar posibles incidentes a futuro. 

Te puede interesar: Tormenta en Tehuacán provocó SOCAVÓN, la zona quedó acordonada

"Tengan por seguro que el trabajo coordinado entre las dos áreas de Agua de Puebla y el Ayuntamiento va a dejar las calles de 10. No hay ningún problema, así estamos trabajando con el INAH, tenemos reuniones semanales. No es necesario que estén ahí los arqueólogos de tiempo completo", refirió.

 

*BC