Caerá ceniza en el Este y Sureste de Puebla, alerta Protección Civil

Caerá ceniza en el Este y Sureste de Puebla, alerta Protección Civil

El volcán Popocatépetl registró una emisión de agua, gases, ceniza y material incandescente; la ceniza se dispersa hacia el Este-Sureste de Puebla
Por Silvino Cuate 30 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl registró una emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente; la ceniza se dispersa hacia el Este-Sureste del estado de Puebla.

Protección Civil Estatal presentó el reporte de actividad del volcán, y según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las últimas 24 horas hubo 119 exhalaciones, 929 minutos de tremor y una explosión menor.

Te puede interesar: Entregan kits de medicamentos a pobladores de Cuilotepec, la zona más cercana al Popo

Se informa que el semáforo de alerta está en Amarillo Fase 3, por ello se exhorta a no acercarse al volcán, y se mantiene un perímetro de 12 kilómetros.

De acuerdo con el modelo HYSPLIT (Hybrid Single Particle Lagrangian Integrated Trajectory) indica que la ceniza, en caso de emisiones podría dirigirse a Angelópolis, Valles Centrales, Valle de Atlixco - Matamoros, La Mixteca, Tehuacán, La Sierra Negra y Tlaxcala.

*ARD