Arquidiócesis de Puebla lamenta fallecimiento de migrantes en Ciudad Juárez

Arquidiócesis de Puebla lamenta fallecimiento de migrantes en Ciudad Juárez

La Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte de 40 migrantes y el estado crítico de 29, tras el incendio en la Estancia Provisional del INM
Por Alma Méndez 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento de 40 migrantes y el estado crítico en el que se encuentran otros 29, como consecuencia del incendio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez.

Esto después de que la madrugada del lunes, se registró un incendio en un centro del Instituto INM en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, que dejó 40 personas muertas y decenas más heridos, debido a que el fuego fue provocado en el área asignada a los migrantes hombres, quienes iniciaron una protesta y prendieron fuego al mobiliario y colchonetas. El fuego y el humo se propagaron por todo el edificio.

Te puede interesar: El Arzobispo y gobernador de Puebla dieron a conocer actividades del Viernes Santo

Mediante un comunicado de prensa, Movilidad Humana manifestó su solidaridad a todas las personas que buscan una vida mejor, por lo que, hicieron un llamado para que la autoridad, las instituciones y la sociedad civil se solidaricen con los migrantes.

Pidieron que haya políticas migratorias, no solo de contención y eviten imponer medidas privativas de la libertad a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana. Motivamos a que se realicen acciones que garanticen la vida, la libertad y la integridad de los migrantes.

“Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio y busquemos una sociedad más justa y con oportunidades para todos”, finalizó.

*ARD