Por fraude, dictan nueva sentencia de 33 años de prisión a dueños de SITMA

Por fraude, dictan nueva sentencia de 33 años de prisión a dueños de SITMA

Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel deberán permanecer cada uno 33 años 4 meses en prisión, además de pagar una multa de 1800 días de salario mínimo
Por Redacción 29 Marzo, 2023

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 33 años 4 meses de prisión, contra los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, a quienes se les comprobó mediante pruebas sustentadas, su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

A través de la empresa SITMA S.A. de C.V., captaron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de atractivas utilidades, sin embargo, nunca entregaron los intereses generados ni les devolvieron su capital.

Te puede interesar: Leonardo se enfrentó con escoltas de cuentahabiente a bal4zos en La Paz

Al darle seguimiento a los casos, la Fiscalía del Estado expuso pruebas en las diversas etapas procesales, logrando que los acusados obtuvieran nueva sentencia condenatoria que se suma a las más de 10 que ya tenían acumuladas.

La autoridad judicial determinó que Leonardo N. y Edmundo N., deberán permanecer cada uno 33 años 4 meses en prisión, asimismo, tienen que pagar una multa de 1800 días de salario mínimo y la reparación del daño material.

 

*BC