Víctor Sánchez pide defender la vida y dejar atrás la cultura de la muerte

Víctor Sánchez pide defender la vida y dejar atrás la cultura de la muerte

Víctor Sánchez Espinosa exhortó a los católicos a dejar atrás la cultura de la muerte, por lo que, pidió defender la vida y se pronunció en contra del aborto
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la comunidad católica a dejar atrás la cultura de la muerte que surgió por la violencia que enfrenta el país, por lo que, pidió defender la vida y la de los demás y se pronunció en contra del aborto.

Durante la misa dominical el prelado señaló que la realidad en la que vivimos, está muy golpeada a causa de la violencia, sufrimiento e injusticia, rodeados de la cultura de la muerte, tal y como lo ha dicho el Papa Francisco.

En la víspera de la Semana Santa o la Semana Mayor, mencionó que la muerte, azota la realidad, por lo que invitó a los feligreses a vivir la vida con dignidad y respetar la de los demás.

Te puede interesar: El Arzobispo y gobernador de Puebla dieron a conocer actividades del Viernes Santo

Es por ello que recordó lo frágil que es la condición humana, tal y como se vivió en la pandemia, que evidenció lo débil que es la condición humana con tantos muertos, diciendo que es un ejemplo de lo endeble que es la vida.

Finalmente destacó que hay que redescubrir lo que significa la vida en un sentido integral, pidió respetar la vida desde su concepción, hasta su muerte natural, es decir, desde los que están por nacer, hasta los ancianitos que están en fase terminal.

*ARD