Por extorsión, dominicano sentenciado a más de 3 años de prisión

Por extorsión, dominicano sentenciado a más de 3 años de prisión

En 2017 Luis Antonio N. de nacionalidad dominicana, citó a un asesor de inversiones financieras en la colonia Volcanes en Puebla donde junto con tres hombres privó de la libertad al afectado
Por Redacción 20 Febrero, 2023

Resultado de una investigación sustentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra Luis Antonio N. hallado penalmente responsable del delito de extorsión.

El 5 de julio de 2017, Luis Antonio N. de nacionalidad dominicana, citó a un asesor de inversiones financieras en la colonia Volcanes en la ciudad de Puebla donde junto con tres hombres más, privó de la libertad al afectado usando armas de fuego.

Le exigieron el pago de 1 millón 250 mil pesos ya que supuestamente había realizado una mala inversión, por lo que fue amenazado con matarlo a él y a su familia. La víctima firmó cuatro pagarés por 317 mil pesos cada uno y dejó en garantía su vehículo Audi 2006.

Policías Municipales de San Pedro Cholula detuvieron a los cómplices de Luis Antonio N. el mismo día 5 de julio y les aseguraron un vehículo Chevrolet Malibú y un arma de fuego con cargador abastecido de 8 cartuchos. En diciembre de 2018 los tres implicados fueron sentenciados.

Te puede interesar: Juez manda a prisión a Antonio por golpes y homicidio en Teziutlán

En mayo de 2022, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Luis Antonio N. Durante juicio oral se acreditó su participación en el delito de extorsión, por lo que fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión, además deberá pagar una multa de 26 mil 990 pesos.

 

*BC