El Festival de Huehues en la capital atrae a cientos de familias

El Festival de Huehues en la capital atrae a cientos de familias

Todo se encuentra listo para realizar el convite que se hará en el centro histórico de Puebla al cierre del Festival de Huehues
Por Silvino Cuate 10 Febrero, 2023

Puebla, Pue. En los primeros días de carnaval en el municipio de Puebla no se han registrado incidentes, según lo informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) del Ayuntamiento de Puebla, Fabián Valdivia Pérez.

El funcionario municipal comentó que se ha registrado gran participación por parte de la ciudadanía, quienes se han sumado a estas actividades culturales.

El Festival de Huehues en la capital atrae a cientos de familias

Comentó que en las actividades del Teatro Principal hubo un gran número de asistentes y todo transcurrió de forma organizada, al igual que en las diferentes colonias.

Te puede interesar: Festival de Huehues del 5 al 19 de febrero en la capital poblana

"El domingo anterior tuvimos el evento en el Teatro, donde estuvieron cuadrillas de los diferentes barrios, incluyendo la primera presentación que es la de niños, que es producto de organizaciones sociales en el Barrio del Alto", dijo.

Comentó que se mantiene la coordinación con las 20 cuadrillas, quienes serán los encargados de ambientar el convite que se hará en el centro histórico de Puebla durante el cierre de estos festivales.

El Festival de Huehues en la capital atrae a cientos de familias

"Estamos esperando que este fin de semana, donde haya talleres, se nos llenen, se ha hecho buena difusión, el convite esperamos que sea todo un éxito, y también las charlas que hay académicas, los conversatorios", dijo.

Lee también: Huehues y cuadrillas danzarán sin alcohol ni pirotecnia, la policía los vigilará

Recordemos que, el 9 Festival de Huehues inició el 5 de febrero, y termina el día 19 del mismo mes, con ello se dio inicio a la temporada de carnavales.

Para ello, el gobierno de la ciudad de Puebla aseguró que estará pendiente de vigilar y limitar la venta de bebidas alcohólicas, al igual que el uso de pirotecnia, esto con el objetivo de no tener incidentes.

 

*BC