Con miras de la Cuaresma, arzobispo de Puebla pide trabajar por la paz

Con miras de la Cuaresma, arzobispo de Puebla pide trabajar por la paz

Víctor Sánchez Espinosa pidió trabajar por la paz, ante la inseguridad que se vive en el país
Por Alma Méndez 29 Enero, 2023

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió trabajar por la paz, ante la inseguridad que se vive en el país, pues aseguró que la patria es el cielo y que la vida es un peregrinar.

Durante la misa dominical, recordó que el próximo 20 de febrero iniciará la Cuaresma con el miércoles de ceniza, donde se tiene que ser humildes, donde no hay que presumir nada delante de Dios, por lo que dijo que hay que ser misericordiosos, tal y como lo pide el Papa Francisco, a la par agradeció a padres del Colegio Internacional en Roma por la formación de nuevos sacerdotes poblanos.

Te puede interesar: Inicia el mantenimiento de espacios en Catedral poblana; se invierten 4 mdp

Destacó que, con las bienaventuranzas inicia el sermón de la montaña, siendo uno de los pasajes más bellos, y resaltó que la felicidad se basa en la caridad, en el perdón, en la verdad y en la trasparencia, ante lo cual, resaltó la importancia de impulsar los valores entre los integrantes de la sociedad.

Por último, dijo que la felicidad no se encuentra en la acumulación de bienes o riquezas; ni en alcanzar objetivos a costa del bienestar de los demás; y el primer paso es que cada persona se sienta bien consigo misma y con los demás.

*ARD