Desabasto de gasolina en Puebla; confirman paro en planta de distribución de Pemex

Desabasto de gasolina en Puebla; confirman paro en planta de distribución de Pemex

Luz María Jiménez confirmó que se registra un paro en la planta de distribución de Pemex del Parque Industrial Puebla 2000
Por Alma Méndez 24 Enero, 2023

Puebla, Pue- Desde la tarde del pasado lunes, se reportó desabasto de gasolina en la entidad poblana esto debido por un paro en la planta de distribución de Pemex del Parque Industrial Puebla 2000, así lo confirmó Luz María Jiménez, presidenta de la agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Esto después de que se diera a conocer que había un paro en la planta de distribución de Pemex, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, donde empleados pertenecientes al sindicato exigen más y mejores herramientas para hacer su trabajo.

En entrevista para Lo de Hoy, aseguró que el sindicato impide la operación normal de la terminal de Puebla, la cual también abastece al estado de Tlaxcala y al no operar al cien por ciento la planta, no permitir que ingresen equipos que abastezcan la planta y que surtan a las gasolineras, ocasionará que en las próximas horas las estaciones no tengan combustible.

Te puede interesar: Petroleros de Texmelucan carecen de medicinas y sufren mal trato en clínica

La empresaria dijo que las pérdidas económicas son incuantificables ya que depende del volumen de venta que tenga cada establecimiento, además acusó que ninguna autoridad ha intervenido para dar una solución inmediata.

“El problema es que tanto Pemex, como el gobierno estatal y federal no intervienen pues ya hay antecedentes de que existen problemas en el sindicato y lo han desatendido y si continúan las autoridades con esa actitud indiferente habrá una verdadera crisis de desabasto”, alertó.

Asimismo, adelantó que este día ya había acudido a la Secretaría de Gobernación estatal, donde no la habían atendido, por lo que, acudirá a la Federación para que le dé una solución y aprovechó para enviar una copia a senadores y diputados federales que pertenecen a Puebla y Tlaxcala para su pronta intervención.

Detalló que ya había mandado una carta a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, para dar a conocer que desde el día 23, personal sindicalizado impide las operaciones normales de la terminal de Puebla, situación que afecta a los socios con franquicias de Pemex.

*ARD