Por caso de calcinados en Puebla sí hay detenidos

Por caso de calcinados en Puebla sí hay detenidos

La Fiscalía de Puebla está a cargo de las investigaciones y en breve habrá información al respecto: Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 17 Enero, 2023

Puebla, Pue. De los cuatro casos de cuerpos calcinados en Puebla, hay un detenido, por el más reciente en el Mercado Independiente, según lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria municipal explicó que podría existir más personas detenidas por este hecho, sin embargo, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Te puede interesar: Niega Fiscalía que aparición de 5 cuerpos calcinados estén relacionados

"Del último de las investigaciones del Mercado Independencia, hubo información bastante importante que fue proporcionada y con ello hubo algunas personas aseguradas (...) una hasta hace algunos días, pero en breve habrá información importante al respecto", dijo.

Comentó que, lo prioritario en un caso de cuerpo calcinado, es identificar la identidad de la víctima, pues de ello depende la línea de investigación que se establece.

"No podemos involucrarnos de lleno a las líneas de investigación que tiene cada de los cuerpos calcinados que fueron encontrados, aquí lo importante de todos ellos, es que primero se atiende a la identificación del cuerpo, y posteriormente se establece la línea de investigación, y en la que nosotros como primer respondiente, pues intervenimos proporcionado la investigación, no sólo del lugar, sino la zona aledaña", declaró

Lee también: Aplicarán nuevo plan de seguridad en municipios de la zona metropolitana de Puebla

Recordemos que, el 11 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron un recorrido de vigilancia afuera del inmueble ubicado sobre la calle 95 Poniente.

Posteriormente, al frente del local 123, vieron el cadáver calcinado de una persona, y procedieron a acordonar la zona, para evitar el paso de los transeúntes y de los comerciantes, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron las diligencias correspondientes.

 

*BC