Puebla capital no tiene el dinero para remunicipalizar y operar el servicio de agua

Puebla capital no tiene el dinero para remunicipalizar y operar el servicio de agua

Eduardo Rivera reconoció que los ayuntamientos no tienen la capacidad financiera para hacerse cargo del servicio de agua de forma independiente
Por Silvino Cuate 12 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó en que el Ayuntamiento de Puebla, no tiene las posibilidades de remunicipalizar el servicio de agua, pues representa una gran inversión económica, por ello, Agua de Puebla tiene que hacerse cargo. 

El alcalde comentó que, el debate ya se agotó en torno, al asunto de remunicipalizar el servicio de agua, pues ya se han presentado posturas por parte del Congreso del Estado, al igual que de la administración estatal. 

Rivera Pérez coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en que los Ayuntamientos no tienen la capacidad financiera, para hacerse cargo del servicio de agua de forma independiente. 

Te puede interesar: Los municipios poblanos no tienen dinero para operar servicio de agua potable

"Coincido plenamente con la opinión del gobernador, el tema del debate del agua, si se remunicipaliza, o la concesión Agua de Puebla, coincido plenamente con él, es un debate que ya está agotado, que ya hay una decisión por parte del Congreso del Estado, una decisión que yo compartí", declaró. 

Agregó que, al Ayuntamiento le corresponde vigilar que Agua de Puebla se haga cargo de mejorar la infraestructura de distribución, al igual que los trabajos en el Centro Histórico, para el cambio de tuberías. 

Lee también: Habitantes denuncian ABUSOS de AGUA DE PUEBLA en cuatro zonas de la capital poblana

"Lo que nos toca es que la concesión, pues obviamente cumpla los términos, los cuales sigue entiendo esa concesión. Como lo comentamos, están por iniciarse las obras en el Centro Histórico, para arreglar las pésimas condiciones en las cuales se encuentran la tubería de ese punto", dijo. 

Recordemos que la actualización de las tarifas generó aumentos del 4 y 7.6 por ciento por consumo doméstico y comercial, los cuales entraron en vigor a partir del septiembre del año pasado. 

 

*BC