270 elementos policiacos vigilan que ambulantes no se instalen

270 elementos policiacos vigilan que ambulantes no se instalen

Este viernes se mantiene tensión en la zona del Centro Histórico debido a que ayer diversos comerciantes ambulantes quisieron regresar por la fuerza a las calles
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2022

 

Cerca de 270 elementos policiacos realizarán operativos hasta el 5 de enero con objetivo de mantener sin comercio informal las calles del Centro Histórico y se encuentren en orden, seguras y accesibles durante esta época decembrina.

El ayuntamiento de Puebla a través del departamento de vía pública mantendrá la presencia de 105 inspectores y tres vehículos, mientras que Policía Municipal coordinará a 105 uniformados y ocho unidades. Esto, complementado con la presencia de 60 elementos y cinco vehículos de la Policía Estatal.

Te puede interesar: Cabildo de Puebla discutirá Presupuesto de Egresos 2023 este domingo

 

Cabe mencionar que, este viernes se mantiene tensión en la zona del Centro Histórico debido a que ayer diversos comerciantes ambulantes quisieron regresar por la fuerza a las calles, lo cual ocasionó rispidez entre trabajadores de la comuna y líderes de vendedores y un fuerte despliegue de elementos policiacos en la zona. 

Asimismo, destacar que cerca del mediodía en la calle 8 poniente y 5 de mayo a frente a una zapatería se realizó un velorio a una persona de nombre "Lulú”, donde no hubo ninguna persona que portara cubrebocas. 

*OC