Regresaron las aglomeraciones en el Seminario Palafoxiano y La Villita por la Virgen de Guadalupe

Regresaron las aglomeraciones en el Seminario Palafoxiano y La Villita por la Virgen de Guadalupe

La Feria Guadalupana regresó al Seminario Palafoxiano de Puebla, así como actividades artísticas durante la tarde y noche
Por Alma Méndez 12 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Cientos de poblanos y visitantes acudieron al Seminario Palafoxiano, La Villita y las iglesias para celebraciones eucarística que se llevan a cabo para conmemorar el 491 Aniversario de la aparición de la Virgen María de Guadalupe en el cerro de Tepeyac, así como asistir a la Feria Guadalupana.

Cabe mencionar que en el Seminario Palafoxiano se realizan filtros de sanitización y aplicación de gel para que los feligreses puedan ingresar al lugar, esto tras dos años de pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO. Celebran en Serdán a la virgen de Guadalupe con una misa principal

Los fieles católicos han podido participar en las celebraciones eucarísticas cada hora en el Seminario donde se ha visto a niños de todas las edades vestidos de Juan Diego, en tanto que en la Catedral de Puebla los horarios de 18:00 y 19:00 horas.

Fue después de la misa que los fieles católicos también se dieron el tiempo de admirar la alfombra que de forma artesanal se realizó en honor a la Virgen y Juan Diego, y ahí, frente a la imagen, no faltaron las flores y los regalos, donde hubo cantos y rezos.

Te puede interesar: VIDEO. Creyentes poblanos caminan, corren y pedalean para llegar a la Basílica de Guadalupe

Para este lunes 12 de diciembre se tiene programado en la Feria Guadalupana, la participación de Crisbrook a las 14:00 horas, grupo folclórico del Instituto Carlos Chávez a las 17:00 horas, así como el grupo Voces del Alma a las 18:00 horas, Atlas grupo de rock a las 19:00 horas y finalmente para cerrar los festejos de este día el grupo musical Amores Andinos a las 20:00 horas.

Es importante destacar que en estos espacios se han visto diversos puestos de comida y antojitos, así como juegos mecánicos para poder disfrutar de esta celebración católica.

*ARD