Instalarán 2 mil botes de basura en zonas transitadas del municipio de Puebla

Para contener desechos de poblanos colocarán 2 mil botes de basura más en la capital

En el Paseo Bravo los botes que hay son rebasados por la gran cantidad de basura que acumulan
Por Silvino Cuate 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Myriam Arabian Couttolenc informó que en la ciudad de Puebla se instalarán 2 mil botes de basura más, con ello, se tendrán 4 mil, para dar abasto en zonas donde no había. 

Dijo que la dependencia a su cargo identificó que, hay vialidades que cuentan con botes basureros, mientras que otros, no tienen, por ello, la importancia de reubicarlos. 

"Van a aumentar en 2 mil en la ciudad, estamos identificando, hay calles que tiene una cantidad impresionante, y hay otras que no tienen algunas áreas, le estamos dando prioridad a las que tienen alto flujo de personal, que caminan, que son corredores donde, las personas van caminando y se utilizan más, afuera de algunas tiendas de conveniencia también hemos visto que es importante tenerlo", dijo. 

Comentó que también se están retirando los basureros que son utilizados, por personas que dejan toda su basura, en lugar de utilizar los depósitos o esperar al basurero. 

Te puede interesar: Será por licitación nacional la entrega del servicio de recolección de basura en Puebla

"Estamos quitando donde hemos visto que los utilizan para sacar sus bolsas de basura, a la hora de la gente quiere, sin respetar el horario de los camiones, entonces ven que el bote, y llenan con su basura", declaró. 

Agregó que, con la remodelación del Paseo Bravo, se han retirado 149 basureros pequeños que se van a sustituir con unos más grandes, para tener abasto. 

"Se van a cambiar en el Paseo Bravo, porque son muy pequeños, para el Paseo Bravo, se van a poner unos más grandes, esos se están reubicando, de ahí se sacaron como 140, entonces los estamos moviendo, los estamos arreglando, en algunos casos se pinta, se vuelven a arreglar y se vuelven a poner", refirió. 

Para concluir, dijo que se implementará un programa piloto, para compactar la basura, dependiendo de los resultados es como se define si se aplicará de forma permanente. 

 

*BC