Detienen y mandan al MP a estudiante por llevar arma a secundaria de la Romero Vargas

Detienen y mandan al MP a estudiante por llevar arma a secundaria de la Romero Vargas

Se intensificarán los operativos para evitar las dobles filas en las principales calles del centro histórico de Puebla: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, fue quien realizó la intervención, cuando se identificó que un alumno tenía un arma al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 52 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, según lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez. 

El alcalde comentó que, este alumno se dejó a disposición del Ministerio Público, quienes serán los responsables de determinar algún tipo de sanción, y un llamado de atención a los padres de familia. 

"Se presentó esto, participó de manera inmediata el área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la madre de familia, se hizo la intervención obviamente para atender esta situación, actuó también el área de ministerio público, para adolescentes que es la respondientes, para determinar lo conducente", dijo. 

Te puede interesar: VIDEO. “Celulares, carteras, ¡sobres!, ¡sobres!”. En segundos ASALTO EN TRANSPORTE de Puebla

Aseguró que por parte del Ayuntamiento, existe disposición para establecer coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mantener vigilancia en las diferentes instituciones educativas. 

"Hacer conciencia a los jóvenes y a los padres de familia, de que estén al pendiente del cuidado de sus hijos, afortunadamente no hubo ninguna situación que lamentar, ni un riesgo", dijo. 

En otro tema, informó que se intensificarán los operativos, para evitar las dobles filas, en las principales calles del Centro Histórico de Puebla. 

"Tendremos que incrementar los operativos, invitar por supuesto a los conductores que necesitamos respetar el reglamento vial, necesitamos respetar las vialidades, es algo que tenemos que seguir impulsando una cultura de movilidad y de vialidad, en donde abunde el respeto, que es uno de los valores que hemos perdido, y en aquellos casos donde sea reincidente el ciudadano, o este tipo de avenidas, pues tendrá que actuar la autoridad", declaró. 

 

*BC *JR