Llegará el arte y la cultura a los parques con la Upaep e Imacp

Llegará el arte y la cultura a los parques con la Upaep e Imacp

Este domingo 25 de septiembre se realizará el 1er. Festival a la Mexicana, en el Parque de la Ninfas
Por Alma Méndez 23 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Este domingo 25 de septiembre se realizará el 1er. Festival a la Mexicana, en el Parque de la Ninfas (23 poniente entre 15 y 17 sur), donde las actividades serán gratuitas, donde el objetivo es promover el arte y la cultura en los parques, sumando la participación de los vecinos de las barrios y colonias de Puebla.

Esta actividad es organizada por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así como la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago A.C, donde habrá bazar, venta de artesanías.

Angélica Delgado Machado, coordinadora de Vinculación con el Barrio de Santiago de la UPAEP, señaló que dicho festival contará con dos momentos, un foro artístico que se llevará a cabo de 10:00 a 20:00 horas contando con la participación de cantantes, solistas, grupos musicales, quintetos, danzas folklóricas y talentos vecinales.

Te puede interesar: La Antorcha Guadalupana está presente en municipios migrantes de Puebla

Por su parte, Mauricio Pardo Ruiz, Subdirector de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla del H. Ayuntamiento de Puebla, expresó que para el gobierno Municipal de Puebla es importante vincular todas las acciones con las instancias pertinentes como es el caso de las universidades que quieren acercar la cultura a las personas mediante actividades artísticas como es este 1er Festival a la Mexicana.

Con el programa Universitarios en Escena, se busca generar esos vínculos con la sociedad y a la vez generar la presencia de actividades artísticas en los espacios públicos como son los parques; como es el caso de la UPAEP que ha contribuido en la realización de este tipo de actividades artísticas en el Barrio de Santiago y en el Parque de las NINFAS, desde marzo de este año 44 jornadas de actividades, 22 los sábados y 22 los días domingo, artística-cultural de manera gratuita.

Pardo Ruiz, enfatizó que la ciudad es un gran escenario y que con el apoyo de la UPAEP y demás universidades que se han sumado a este tipo de iniciativas mediante un trabajo colaborativo con el gobierno Municipal de Puebla se pueda llenar con arte y cultura.

Por último, Blanca Avendaño, coordinadora del Bazar Artesanal Mexicano, subrayó que este tipo de actividades dan resultado cuando se suman las voluntades de varias personas e instituciones y gobierno, y más cuando también se busca apoyar a los adultos mayores.

 

*BC *JR