Todo caro…familias poblanas hacen recorte a los antojitos; dejan a comerciantes sin pedidos

Todo caro…familias poblanas hacen recorte a los antojitos; dejan a comerciantes sin pedidos

Por incremento a carne, verduras y productos, las familias hacen ajuste a la noche mexicana este 15 y 16 de septiembre
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Comerciantes del rubro de comida aseguran que sus ventas no repuntaron para estas fiestas patrias, debido a que no tuvieron ningún pedido extra, pues aseguran que todavía persiste la crisis por la pandemia de Covid-19.

En un recorrido de Lo de Hoy, señalaron que los productos para realizar los alimentos han tenido un gran incremento, por lo que tuvieron que realizar ajustes en sus precios lo cual los afectó, pues sus ventas son las peores que en años pasados.

Don Paz Velazco, contó a este informativo que cuenta con una fonda, donde además se dedica a hacer taquizas o comida por temporada, lamentó su falta de ventas, pues comúnmente tenía hasta 5 pedidos para estas fiestas patrias.

Te puede interesar: Comerciantes de Puebla advierten una MALA NOCHE sin “noche libre”

Dijo que actualmente el pollo está en 65 pesos el kilo, la pechuga 100 pesos el kilo, en tanto que la carne roja está hasta en 135 pesos el kilo.

En tanto que la verdura como el jitomate dijo que se encuentra en 25 pesos el kilo, la calabaza está en 25 pesos, la cebolla en 35, el aceite de 48 a 52 pesos la botella de 800 mililitros.

En tanto que familias poblanas, dijeron que aún siguen en recuperación económica, por lo que aún no pueden destinar tanto dinero para las fiestas patrias y aseguraron que para esta noche realizarían platillos económicos y rendidores como el pozole o las tostadas, donde destinarían hasta 300 pesos, incluso dijeron que harían café y aguas frescas, debido al incremento del precio del refresco.

 

*BC *JR