57 llamados de emergencia por intentos de suicidio en dos meses en Puebla

57 llamados de emergencia por amenazas de suicidio en dos meses en Puebla

La principales causas han sido problemas de depresión, desempleo y familiares
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Entre mayo y junio se registró una baja del 22 por ciento, en llamadas al 911 por amenazas de suicidio en el municipio de Puebla, según el registro del Ayuntamiento, en su apartado de transparencia.

De acuerdo al informe, en el mes de mayo se contabilizaron 32 llamadas de emergencia al 911, donde se alertaba a las autoridades municipales, sobre un intento de suicidio.

Para el mes de junio, el número bajó a 25, es decir, hubo 7 casos menos, lo que representa una disminución del 22 por ciento, en el transcurso de un mes.

Te puede interesar. Será investigado el suicidio de alumno por presión escolar para sancionar a responsables

Asimismo, se informó que, todos estos casos fueron atendidos por la policía municipal, siendo los primeros respondientes, al igual que personal de emergencia, para brindar algún tipo de auxilio.

Cabe mencionar que, el caso más reciente fue el del 16 de agosto, cuando un hombre con graves problemas de depresión, por desempleo y familiares, fue salvado por vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, quienes lo encontraron tratando de terminar con su vida en un árbol.

La persona, de 41 años de edad, fue vista por una mujer en la calle Agustín Lara esquina con la avenida Héroes de Puebla, cuando amarró una cuerda de la rama de un árbol, luego ató el otro extremo a su cuello, dejándose caer para terminar con su existencia.

Ante los gritos de auxilio, tres vecinos rápidamente corrieron para ayudar y cargar al hombre, quien ya se encontraba amoratado e inconsciente y por algunos instantes convulsionó. Posteriormente, se le brindó primeros auxilio para salvarlo.

*JR