Cebras

Celebra el ayuntamiento al peatón con rehabilitación de vialidades

La Subsecretaría de Movilidad da recomendaciones para una mejor convivencia en las calles entre transeúntes y vehículos.
Por Redacción 17 Agosto, 2022

Como cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón y para el Ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, es de suma importancia contribuir a que haya una mayor y mejor movilidad en el municipio, por ello desde que arrancó su Administración se han realizado diversas acciones en la materia.

Desde la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a la fecha se han efectuado 16 rehabilitaciones en vialidades importantes en juntas auxiliares, avenidas principales y dentro de colonias, donde se desplaza gran cantidad de personas.

Estas obras han ponderado la construcción de infraestructura que proporciona mayor seguridad al peatón, con la colocación de 921 bolardos, 214 pasos peatonales, 295 rampas, 26 topes y siete orejas, y al mismo tiempo propicia una mejor movilidad y convivencia entre vehículos y transeúntes.

Te puede interesar: VIDEOS. Tormentón en Puebla capital provocó inundaciones y caída de árboles

 

Dichos elementos se han instalado en avenidas como 16 de Septiembre, Niños Héroes, Educadores, Colima, 11 A y 11 C Sur, 55 Sur, Soberanía Nacional, Bulevar Puebla, Alhelí, 6 Oriente, 102 Poniente, 22 Sur, Colorines, Emiliano Zapata, Camino Real a Cholula y Bachilleres.

Por otra parte, la Subsecretaría de Movilidad mantiene una campaña de sensibilización a conductores para promover el respeto hacia transeúntes, especialmente en el marco de esta conmemoración, por lo que personal de esta dependencia estuvo en tres cruceros: Prolongación Reforma esquina con 37 Norte, Prolongación Reforma y Bulevar Norte, y Bulevar Hermanos Serdán y 37 Norte, realizando una pega masiva de microperforados con mensajes alusivos a beneficiar a este sector de la población.

Finalmente, vale la pena resaltar algunas sugerencias a tomar en cuenta para tener una mejor convivencia entre usuarios de la vía y automotores: respetar a las y los peatones mientras conduces, cuidar en todo momento a las personas con discapacidad, no distraerse con dispositivos móviles mientras te trasladas, obedecer los semáforos y sentidos de circulación en cualquier hora del día, no obstruir los espacios destinados al transporte público, así como subir y bajar solo en lugares autorizados, acatar los límites de velocidad establecidos y anunciar movimientos sin importar el medio de transporte.

*OC

Vialidades