Panista exige mano dura contra concesionarios para que mejoren rutas de transporte
Por 5 Agosto, 2022Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal pidió a la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte tener “mano dura” contra los concesionarios para que cumplan en mejorar las condiciones de más de 30 mil unidades que la propia autoridad estatal ha reconocido siguen operando en pésimas condiciones.
Precisó que en fechas recientes ha recibido más de 100 quejas ciudadanas contra la Ruta 44A, 45A, S25, M2, 2A, y Azteca, siendo esta última una de las más descalificadas tras el accidente que provocó la muerte de personas y varios lesionados.
Te puede interesar: Diputada y activista demuestran pésimo servicio y condiciones del transporte público
Leal lamentó que entre los concesionarios prevalece el desconocimiento sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, situación que se suma a la postura que ha adoptado Elsa Bracamonte al permitir que continúen violentando la Ley del Transporte al seguir en circulación.
“El transporte público en Puebla, es muy famoso, si muy famoso por su mala calidad. En voz de su actual secretaria de Transporte y Movilidad son más de 30 mil unidades en pésimas condiciones”, se escucha explicar a la congresista en un video que realizó después de haber hecho una auditoría ciudadana a inicios de esta semana.
¡El transporte público en #Puebla es famoso! Y no por su buen servicio y calidad sino todo lo contrario
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) August 5, 2022
Los usuarios se ha acercado a la diputada LUPITA LEAL a exponer sus quejas del transporte público y dijo que se han recibido alrededor de 100 denuncias sobre el pésimo servicio pic.twitter.com/r30hBKCWb8
De este recorrido, la diputada panista reiteró que en la Ruta 45A se detectó que se transportaba gasolina en una garrafa y al querer realizar un reporte al 01 800 57 02 530 la línea que se habilitó para atender denuncias ciudadanas respecto al transporte no sirvió.
A lo que agregó que en los traslados en otras rutas se detectó que el ascenso y descenso de las unidades se hace por cualquiera de las 2 puertas, el botón de pánico no funciona, muchas unidades no están rotuladas con el número de unidad, el volumen de la música es muy alto, van con sobrecupo y muchos pasajeros van en los escalones de ascenso y descenso poniéndose en riesgo.
La panista enfatizó que la Ley del Transporte fue aprobada el pasado 03 de diciembre de 2021 y a la fecha los concesionarios y operadores siguen sin conocer sus obligaciones como trabajadores del volante.
Lee también: Cualquier cafre maneja un transporte público por nulas reglas de reclutamiento de CONCESIONARIOS
La congresista reiteró que fue la propia titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte, quien confesó que 31 mil unidades (90 por ciento) del transporte público son chatarras en Puebla.
También, reconoció que “en los últimos meses se ha presentado una ola de accidentes viales, en donde los choferes de las rutas se han visto inmiscuidos y donde, además de lesionados, hubo siete muertos”.
*BC *JR