210 espectaculares en PUEBLA CAPITAL hacen negocio sin pagar

210 espectaculares en PUEBLA CAPITAL hacen negocio sin pagar

De los 237 espectaculares en el municipio de Puebla sólo el 11% de los dueños tienen su pago en tiempo y forma, informó Manuel Díaz
Por Silvino Cuate 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue. De los 237 espectaculares en el municipio de Puebla, solo el 11 por ciento de los dueños tienen su pago en tiempo y forma, según lo informó Manuel Díaz, director de Normatividad Ambiental e Imagen, del Ayuntamiento de Puebla

El funcionario municipal explicó que, únicamente son 27 espectadores los que están pagados, mientras que el resto de los 210 no han cumplido, pero tienen derecho a la regularización, para cubrir los años pendientes. 

Señaló que las multas pueden ascender a más de un millón de pesos, y dijo que la anualidad, dependiendo el tipo de espectacular, es de 140 mil pesos, por 2 caras. 

Agregó que, de la administración anterior, se tienen 21 sanciones por incumplimiento de regularización en el uso de espectaculares. 

Te puede interesar: Barbosa se desmarca y manda bolita sobre espectaculares de Sheinbaum a órgano electoral

"Nosotros lo que regularizamos son estructurales, de espectaculares, la publicidad que se pone en ellos, las empresas que son los propietarios se contratan con ya sean comercios, ya sean revistas, para subir la publicidad, lo único que podemos regular sobre esa publicidad es en casi de que haya publicidad de tipo sexista en la que si nosotros tenemos que intervenir, para prohibir ese tipo de anuncios", dijo. 

Aseguró que está trabajando para el retiro de espectaculares que están en áreas verdes, camellones, azoteas de edificios o vía pública, dado que no tienen ningún permiso y están prohibidos. 

Explicó que, hasta ahora, sólo se han iniciado 6 procedimientos de retiro de anuncios irregulares en vialidades, como lo son, Plaza Dorada, Plaza San Pedro, Parque Ecológico, Carretera Atlixco y Circuito Juan Pablo Segundo, en Blas Chumacero, en el Camellón Cadete Vicente Suárez y 18 de Noviembre. 

Comentó que, en el primer acercamiento, se le pide a los propietarios que retiren las estructuras, en caso de que sean omisos se hace una intervención por parte del Ayuntamiento. 

 

*BC *JR