Los 23.4 mdp por la venta de chatarra serán destinados a mejorar la videovigilancia de Puebla

Los 23.4 mdp por la venta de chatarra serán destinados a mejorar la videovigilancia de Puebla

El ayuntamiento de Puebla venderá los 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez informó que, los 23.4 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento de Puebla por la venta de los 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal serán destinados en materia de seguridad, entre ellas, mejorar el sistema de videovigilancia que se tienen en Puebla.

Domínguez Sánchez, indicó que el proceso está a cargo de la Secretaría de Administración, ya que está pendiente formalizar el contrato con la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, tras ganar la licitación.

“Los recursos que se generen por esta descacharrización de autos del corralón serán utilizados por instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en materia de seguridad, es decir en un programa, en un proyecto que va encaminado a mejorar este rubro”, asentó.

Indicó que, se tomó esta decisión, porque ha sido una solicitud por parte de la ciudadanía, además de que, contar con más cámaras, permite la persecución de los delincuentes, y tener mayor evidencia de los hechos.

Te puede interesar: Pondrán a la venta 5 mil 602 autos abandonados en corralones de Puebla

Cabe recordar que los 5 mil 602 vehículos que fueron subastados, es porque sus propietarios ya no los recogieron, tras ser sancionados o por haber estado involucrados en un siniestro.

Asimismo dijo que, junto con la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración, se trabaja en la desincorporación los vehículos que son propiedad del Ayuntamiento en las diferentes dependencias, dado que, se encuentran inservibles.

Aclaró que, aún no se tiene la cantidad de vehículos que serán deshabilitados, pues recientemente inició el conteo en cada dependencia.

“Estamos haciendo este análisis para después llevar a cabo el proceso, en la entrega-recepción nos dicen te doy esto, prende o no prende, camina o no, pero ya en la revisión es en función de cuales ya son sujetos a esta desincorporación”, expresó.

 

*BC *JR