Se brindó atención médica y legal a mujer atacada con ácido en Amalucan

Se brindó atención médica y legal a mujer atacada con ácido en Amalucan

Eduardo Rivera dio a conocer que los ingresos por el servicio de Parquímetros son de 680 mil 103 pesos y se han impuesto 3 mil 641 multas
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Ante el caso de una mujer vendedora de pan que fue atacada con ácido cuando ella se disponía apenas a montar su puesto, en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, el presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que los responsables deben ser sancionados hasta las últimas consecuencias. 

El alcalde comentó que, fue el área de atención a víctimas, la responsable de dar atención puntual del llamado de auxilio que realizó la víctima, de esta forma se pudo dar seguimiento al caso. 

Rivera Pérez lamentó que se presenten este tipo de situaciones en el municipio de Puebla, y dijo que, a la víctima se le brindó asesoría legal para hacer la denuncia correspondiente. 

Te puede interesar: En agosto se decidirá si hay modificaciones al sistema de parquímetros

"Ser implacables de dar con los responsables y que sean sancionados hasta las últimas consecuencias (...) el área de atención a víctimas estuvo cercano a ella y a los familiares para poderle brindar todo el apoyo que ha sido necesario, respecto a su atención, denuncia y por supuesto cuidado de la persona que fue agredida", dijo. 

Según versiones de la hermana, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, cuando su hermana estaba colocando su puesto de pan y los sujetos pasaron en la motocicleta y le lanzaron el líquido.

Minutos después, la mujer empezó a sentir ardor en todo el cuerpo, por lo que acudió al domicilio de su hermana, quien le recomendó que se metiera a la ducha, sin embargo, empezaron a notar quemaduras en rostro, brazos y abdomen por lo que tuvieron que ir al hospital para que recibiera atención médica.

 

En julio, se registraron 3 mil 641 multas por mal uso de parquímetros

En otro tema, el presidente informó que, en julio se aplicaron 3 mil 641 multas a automovilistas por hacer mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, y a la fecha se tienen 158 mil 458 registros de usuarios en la plataforma de Parkimóvil.

Lee también: PARQUÍMETROS. CONOCE las multas que aplicarán

Sin embargo, no dijo cuánto es lo que se ha recaudado por las infracciones, solo mencionó que el ingreso por este servicio de estacionamiento fue de 680 mil 103 pesos, y dijo que las faltas que más cometen los automovilistas son no registrarse en la plataforma, usan los cajones, superar el tiempo establecido y estacionarse en lugares prohibidos como son espacios para personas con discapacidad, carga y descarga o zonas que no están delimitadas.

Para concluir, informó que el Grito de Independencia lo realizará de manera conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el Palacio Municipal y se contará con la presencia del Grupo Cañaveral y el Mariachi Gama 1000, quienes amenizarán los festejos patrios. 

 

*BC *JR