CABILDO analizará aumento a tarifa o eliminación de hora gratis en Parquímetros

EN 2023. CABILDO analizará aumento a tarifa o eliminación de hora gratis en Parquímetros

Actualmente la primera hora en uso de Parquímetros es gratuita, la segunda y tercera son 5 pesos y la cuarta vale 10 pesos
Por Silvino Cuate 22 Julio, 2022

Puebla, Pue. Será en el mes de octubre cuando los regidores de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, analicen si en 2023 incrementa el costo de los parquímetros, o si se elimina la hora gratis, así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

El funcionario municipal reiteró que, actualmente la primera hora es gratuita, la segunda y tercera son 5 pesos y la cuarta vale 10 pesos.

Indicó que, si se avala algún tipo de cambio del programa de parquímetros, los automovilistas se tendrán que ajustar a estas reglas.

Te puede interesar: Alto a la corrupción municipal, ciudadanos ahora podrán denunciar anomalías

"Para el siguiente año 2023, comentar que la Ley de Ingresos será aprobada por el Cabildo en el mes de octubre aproximadamente y en ese sentido, pues será ya en el mes de octubre cuando se analice en la Comisión de Hacienda en el Cabildo, cuál será el costo para el siguiente año. No podría yo dar una respuesta concreta dado que es?

Repitió que serán los regidores, los encargados de determinar el funcionamiento de los parquímetros en 2023, y entre los ajustes que se podrían hacer son costos, y la ampliación de calles.

"En una tarea de los propios regidores y en ese sentido, una vez aprobada la Ley de Ingresos, se envía al Congreso del Estado para su aprobación también y es cuando ya se definirá el monto, no sólo de parquímetros, sino todos los demás derechos", declaró.

*BC *JR