Certeza jurídica a 257 familias de Constitución Mexicana al recibir escrituras

Certeza jurídica a 257 familias de Constitución Mexicana al recibir escrituras

En total hay 780 familias beneficiarias que tienen la seguridad jurídica sobre su propiedad en colonias como Constitución Mexicana y Minerales de Guadalupe
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de 257 escrituras en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a los habitantes de la colonia Constitución Mexicana del municipio de Puebla.

El alcalde explicó que, al contar con esta documentación, los poblanos tendrán certeza jurídica de que son dueños de un predio, donde podrán vivir sin tener preocupaciones de ser desalojados.

"Cuando tenemos la certeza jurídica, cuando tenemos el papel, cuando reciban su escritura y el papel, van a decir 'ahora esto ya es mío' (...) la certeza jurídica de que les pertenece, tienen que cuidar ese espacio, ese predio", declaró. El Ayuntamiento de #Puebla, representado por el alcalde EDUARDO RIVERA, junto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y el Gobierno Federal, entregan 257 ESCRITURAS a vecinos de la colonia Constitución Mexicana pic.twitter.com/2cqfnZTwuJ

Rivera Pérez destacó que en los primeros meses de su administración se entregaron 523 escrituras, sumando las recientes, se tiene un total de 780 documentos en regla.

"Con esta entrega, también de estas 257 escrituras, hemos ya entregado 523 en diciembre, por lo tanto, tenemos ya 780 familias beneficiarias que tienen la seguridad sobre su propiedad en colonias como Constitución Mexicana, Minerales de Guadalupe", declaró.

El alcalde reconoció que es necesario la participación del gobierno federal para que estas escrituras fueran entregadas, de lo contrario seguirían existiendo irregularidades.

"Soy una persona, y un político que considera que hay que hacer equipo para hacer las cosas, que no podemos estar pensando en colores sino tenemos que estar pensando en las soluciones que quiere la gente. Ustedes quieren sus escrituras y han solicitado sus escrituras como ya lo comentamos desde hace muchos años, décadas y por eso quiero agradecer al gobierno federal", dijo.

*BC *JR

Certeza jurídica a 257 familias de Constitución Mexicana al recibir escrituras
Reciben escrituras 257 familias de Constitución Mexicana
Certeza jurídica a 257 familias de Constitución Mexicana al recibir escrituras