La ley se debe aplicar sin importar si es responsable una figura política: Eduardo Rivera

La ley se debe aplicar sin importar si es responsable una figura política: Eduardo Rivera

Tras la detención de Javier López Zavala como presunto asesino intelectual de Cecilia Monzón, el edil Eduardo Rivera Pérez consideró que se debe aplicar la ley sea quien sea
Por Silvino Cuate 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención de Javier N., por el presunto asesinato intelectual de la activista Cecilia Monzón, el presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que se debe aplicar la Ley sin importar que figura política es la responsable.

El alcalde reconoció la labor que está realizando Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pues dijo que esta detención fue posible gracias a su intervención.

Además, dijo que se suma a las exigencias de justicia que se han registrado por parte de diferentes colectivos feministas, quienes piden que justicia para Cecilia Monzón.

Te puede interesar: Así PLANEÓ Javier López Zavala el FEMINICIDIO de la activista Cecilia Monzón

"Sumarme a todas y cada una de las voces de las mujeres de exigir justicia, caiga quien caiga, sea quien sea, del tamaño y del peso que sea y por supuesto también quiero decir el fiscal Gilberto que preside esta oficina, considero que está haciendo un buen trabajo, hemos encontrado situaciones de diferentes magnitudes en nuestro estado de Puebla y él, de alguna manera, a través de los procesos de investigación, ha dado con los responsables", declaró.

Rivera Pérez señaló que no debe haber impunidad contra los involucrados en el asesinato de la activista.

"Que las estancias pertinentes, las instancias de justicia lleven este proceso y por supuesto que se acabe la impunidad, insisto que este hecho no quede impune y que se aplique todo el peso de la Ley", dijo.

Lee también: CASO MONZÓN. El PRI no tienen por qué cargar con culpabilidad de López Zavala: Camarillo Medina

Asimismo dijo que para evitar la violencia de género al interior del Ayuntamiento de Puebla, se instalaron unidades de atención en todas las dependencias, donde las trabajadoras puedes hacer su denuncia o queja.

"Nosotros en el caso del gobierno de la ciudad, tenemos dos acciones muy importantes, las unidades de atención de género en cada una de las dependencias, en donde cualquier situación de acoso, acoso laboral, acoso sexual, cualquier situación de violencia que pudiera presentarse hacia el interior de la administración pública, hay una unidad de género en cada dependencia", dijo.

*BC *JR