Arranca funcionamiento de parquímetros, habrá un mes de prueba para afinar detalles

Arranca funcionamiento de parquímetros, habrá un mes de prueba para afinar detalles

En todo el mes de junio los conductores no pagarán multas, será un período para que los usuarios se empiecen a familiarizar con el sistema
Por Silvino Cuate 3 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este viernes 3 de junio arranca el funcionamiento de los parquímetros para el Centro Histórico de Puebla y el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez reconoció que aún hay detalles por afinar, mismos que tendrán que ser atendiendo en el mes de prueba, además de que puede haber cambio si existe mayor demanda de cajones.

El gerente comentó que en el transcurso de esta semana se atendieron algunos pendientes, incluso en la madrugada de este viernes se estuvieron detallando, como lo fueron las señaléticas y la delimitación entre cada estacionamiento.

"Tenemos reportes, estamos al tanto, estuvimos todavía a noche, en la madrugada revisando que todo estuviera listo, que todo estuviera en orden para comenzar con este funcionamiento, estamos ya listos", dijo.

Reiteró que en todo el mes de junio los conductores no pagarán multas, ya que será un período para que los usuarios se empiecen a familiarizar con el sistema, sin embargo, aclaró que si deben pagar el servicio.

Te puede interesar: ESTÁN AVISADOS. Serán multados lo dueños de negocios que aparten lugares 

Dijo que los supervisores de movilidad ya se encuentran instalados en diferentes puntos del Centro Histórico, para dar puntual atención a los conductores que utilizarán los parquímetros.

"Si hubiera alguna cuestión que se tendría que revisar para eso es este período de adaptación, porque habrá cambios de acuerdo a como se comporten la demanda de cajones en cada una de las calles", dijo.

Señaló que fue intencional la pintura que se usó para los cajones, misma que ya se está borrando, ya que forma parte del período de adaptación, y posteriormente se aplicará una termoplástica que es permanente.

"Ya será la permanente de acuerdo a estas modificaciones que por la demanda de cajones se realiza, entonces estamos en tiempo, estamos de manera adecuada trabajando", refirió.

*BC *JR