Con lo recaudado por parquímetros se intervendrá el mercado 5 de Mayo

Con lo recaudado por parquímetros se intervendrá el mercado 5 de Mayo

Eduardo Rivera dijo que se mantiene el diálogo con ambulantes para plantear nuevas alternativas que impidan la invasión de calles
Por Silvino Cuate 1 Junio, 2022

Puebla, Pue. Los recursos que se obtengan por el funcionamiento de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla serán utilizados para la intervención de la calle 14 a 18 Poniente en la "calle de los mariscos", y el Mercado 5 de Mayo, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

"La recaudación de los parquímetros pudiera ser un recurso destinado a esas u otras zonas que lo requieran, por eso es muy importante, nosotros lo vamos a transparentar como ya se mencionó", dijo.

Rivera Pérez reconoció que aún hay presencia de ambulantes en las calles 14 a 18 Poniente, es por ello que la Secretaría de Gobernación Municipal se mantiene en comunicación con los diferentes grupos, a fin de plantear nuevas alternativas donde podrían ofertar sus productos.

Te puede interesar: GANGA. Un mes sin multas al iniciar operación de Parquímetros

"Les reconocí su actitud y les pedí que la solución que llegue a tomar el gobierno de la ciudad, lo hagamos de manera conjunta como se ha venido haciendo con aquellos que están en la disposición de acceder a este reordenamiento, tanto los locatarios como los propios comerciantes ambulantes saben que no puede haber anarquía, saben que es muy importante que haya orden, seguridad, movilidad, para poder mejorar sus ventas", dijo.

El alcalde señaló que una de las complicaciones a las que se enfrenta el Ayuntamiento es la falta de recursos por parte de la Federación, por tal motivo se buscan nuevas alternativas, para mejorar las condiciones viales en las calles del Centro Histórico, donde dije es necesario mejorar el sistema de drenaje.

Lee también: ENTÉRATE. Costo de parquímetro, formas de registro y pago; el domingo será libre

"Fui atestiguar las pésimas condiciones en las cuales se encuentran estas calles, y yo he comentado que estaremos interviniendo, primero para restablecer el drenaje y posteriormente para construir nuevas calles, aquí el principal problema es la falta de recursos que ahorita tiene el gobierno de la ciudad, por la asignación presupuestal que ya se hizo, y por lo tanto, la decisión que tomaré, si tenemos a disposición recursos, para poder realizar alguna intervención integral, y terminar de reordenar ese 2 por ciento que nos falta de nuestro Centro Histórico", dijo.

*BC *JR