Más caro el pan de dulce a partir de esta semana

Más caro el pan de dulce a partir de esta semana

Debido al incremento de harinas y margarinas se analiza un incremento de 50 centavos
Por Alma Méndez 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Debido al incremento de harinas y margarinas se analiza un incremento de 50 centavos el Pan de dulce, informó la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan).

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente Juan Pérez Martínez, detalló que nuevamente desde inicios de esta semana incrementaron los insumos para la preparación del pan, lo cual tiene preocupado al sector debido a que son incrementos desmedidos debido a la inflación por la que atraviesa el país, lo cual ha provocado que sus ventas se encuentren al 50%.

Te puede interesar: Sube de precio la carne, pan y tortilla

En tanto mencionó que el apoyo que recibieron en meses pasados por parte de la Secretaría de Economía, fue que una empresa harinera de la Ciudad de México, quien les otorgó un precio accesible a la industria del pan, sin embargo, lamentó que dicho convenio era únicamente para tres meses el cual termina en junio, por lo que adelantó que ya cuentan con una cita con dicha dependencia para llegar nuevamente a un acuerdo y apoyo a este sector.

"El contrato es únicamente por tres meses, en el mes de junio se termina el contrato, pero aún así con ese apoyo que se tiene con la harinera, los está medio ayudando, pues nos ayudaba mientras no subía la harina, pero ahora vamos a evaluar que tanto nos está repercutiendo este incremento", acotó.

Pérez Martínez enfatizó que muchos hornos y panaderías ya no aguanten esta escalada de precios.

Dijo que este jueves iniciarán las asambleas con sus compañeros, para poder evaluar las afectaciones y beneficios y así saber si se da luz verde al incremento al pan de dulce.

*BC *JR