Trabajadores se aferran al HOME OFFICE

Trabajadores se aferran al HOME OFFICE

Los trabajadores ya proponen esquemas de trabajo de tres días de oficina, dos de trabajo a distancia y dos de descanso
Por Alma Méndez 5 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Luego de dos años de pandemia por Covid-19 trabajadores en México, permitió a los trabajadores desarrollar la capacidad de reflexionar sobre cómo gestionar el tiempo, sus actividades y su vida personal para tomar acciones clave en la búsqueda de oportunidades, ya que el 45% aseguró que para ellos es importante poder elegir las horas de inicio y finalización de su jornada laboral, mientras que el 36% quiere poder tener más días de vacaciones, informó ManpowerGroup México.

Y es que el director general Alberto Alesi, aseguró el Covid-19 dejó varias lecciones, entre ellas el priorizar el equilibrio personal y profesional.

Te puede interesar: Afiliados al CCE mantienen en home office a personal

Enfatizó que los trabajadores se rehúsan a perder el beneficio del home office. Optar por esquemas de trabajo 3-2-2 (tres días de oficina, dos de trabajo a distancia y dos de descanso) es una realidad para 30% de los empleadores en México, y un 15% optan por trabajar desde casa de manera permanente.

“El trabajo durante la pandemia se vinculó como nunca antes con la vida personal. Al mismo tiempo, la incertidumbre que se vivió hizo que muchas personas se replantearan qué sentido tiene el trabajo en sus vidas,” acotó.

Asimismo, dijo que a raíz del confinamiento la salud mental se posicionó como eje de las necesidades de las personas. El 50% de los trabajadores está consciente que puede evaluar el cambio de trabajo si consigue una oferta que ofrezca más mecanismos y herramientas para cuidar de su salud mental.

*BC *JR