Arranca vigilancia vial en la ciudad con programa "Ponte Vivo"

Arranca vigilancia vial en la ciudad con programa "Ponte Vivo"

Más de 80 elementos en 14 vialidades importantes de la ciudad,
Por Silvino Cuate 25 Abril, 2022

Puebla, Pue. Adán Domínguez, gerente del Ayuntamiento de Puebla presentó el  programa "Ponte Vivo", que busca reforzar la seguridad en materia de movilidad principalmente con el regreso a clases.

El funcionario municipal enfatizó que el objetivo de este operativo evitar accidentes viales que pongan en riesgo la vida de los estudiantes, con el regreso a clases.

"Buscamos que se respete al peatón, en donde se respeten las señales de tránsito, en donde se respete, el reglamento de tránsito, y con esto reduzcamos los accidentes por un lado, por otro lado también los atropellamientos y las muertes que suceden por estos accidentes de movilidad", dijo.

 

Puedes leer: Sin pretexto ni excusa este lunes a clases presenciales; habrá operativo

 

Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo explicó que, con este operativo de regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destinó más de 80 elementos en 14 vialidades importantes de la ciudad, como es el 5 de Mayo, la 31 Poniente, el Bulevar Hermanos Serdán, 11 Sur, Avenida las Torres, entre otros.

Además dijo que hay mil efectivos de grupos especiales, 16 motopatrullas, 30 patrullas que cubren los sectores: Centro, Centro Histórico, Norte y Sur de Puebla.

"Estamos reforzando la medidas de seguridad para todas las personas, todos las poblanas y poblanos que transitan por la ciudad", dijo.

En su intervención, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del municipio de Puebla dijo que se habilitaron 2 motocicletas relámpagos, 1 camioneta de PC, 4 elementos de PC, 2 ambulancias más 2 unidades de rescate.

*BC