Los ejecutados no son del municipio, criminales los tiran aquí: Eduardo Rivera

Los ejecutados no son del municipio, criminales los tiran aquí: Eduardo Rivera

Bandas criminales acuden a dejar a los ejecutados en zonas alejadas de la capital, principalmente en juntas auxiliares del municipio: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2022

Puebla, Pue. Los diferentes cuerpos que han sido encontrados en Puebla, se trata de personas que no son residentes del municipio, además de que son ajustes de cuentas entre bandas delictivas, así lo señaló el presidente, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde aseguró que, los casos donde se han encontrado cadáveres, se trata de bandas criminales que acuden a dejarlos en zonas alejadas de la capital, principalmente en juntas auxiliares del municipio.

"Algunas de estas manifestaciones y la gran mayoría son ajustes de cuentas entre grupos criminales, a qué se dedican, al problema del narcomenudeo, y en segundo lugar hemos tenido otras manifestaciones que desafortunadamente también, parte de estos cuerpos que se han localizado, algunos de ellos no son necesariamente residentes del municipio de Puebla, sobre todo algunos que se localizan en la periferia, y cercano a las juntas auxiliares", declaró.

Te puede interesar: Los asesinatos han aumentado pero no deben sentirse inseguros, dice Barbosa a poblanos

Ante este panorama, Rivera Pérez dijo que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal, para eficientar la respuesta de seguridad.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, tenemos más de 2 mil 500 detenciones, en lo que llevamos en esta administración y no vamos a flaquear, vamos a seguir trabajando de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste", dijo.

Comentó que por parte de la autoridad municipal, el pasado fin de semana se realizaron detenciones de personas que se dedicaban al narcomenudeo, asaltos al transporte público o estafas a empresas.

En otro tema, informó que por ahora su administración no tiene contemplado habilitar otra calle que sea peatonal, además de la 6 Oriente que ya está habilitada.

*BC *JR