Aplicarán bioseguridad en la Procesión de Viernes Santo en Puebla capital

Aplicarán bioseguridad en la Procesión de Viernes Santo en Puebla capital

En operativo participarán la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de SUMA, seguridad estatal, municipal y turística, así como seguridad vial
Por Alma Méndez 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. Con el apoyo y coordinación de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de SUMA, seguridad estatal, municipal y turística, así como seguridad vial, se realizará la Procesión de Viernes Santo, donde se esperan cerca de 120 mil personas, por lo que se realizarán pruebas aleatorias en las iglesias participantes, informó el representante del comité organizador, Carlos Martínez Cruz.

Aseguró que han trabajado fuertemente las medidas de bioseguridad, donde cada uno de los contingentes llevará un equipo destinado a este rubro, además de que habrá 300 voluntarios y la Asociación de Scouts Provincia Puebla, para auxiliar a los asistentes, pues es el contingente más grande de América Latina.

Asimismo, dijo que se contará con 8 módulos de primeros auxilios y 8 ambulancias de SUMA y Cruz Roja.

Te puede interesar: Curas poblanos renovaron sus promesas sacerdotales a la Iglesia con Misa Crismal

Reiteró que las personas que quieran participar, pero que sean de los grupos vulnerables que son personas de la tercera, edad enfermos, embarazadas, niños, se les invita a presenciar la actividad vía redes sociales Procesión Viernes Santo Puebla y @PViernesSantoP y la página de Facebook de Pastoral Universitaria Pastoral UPAEP.

Por lo que, a las personas que quieran participar, se les sugiere escoger un templo o parroquia de los participantes, ya que cada una ya cuenta con todas las medidas de bioseguridad y es importante evitar sumarse cuando ya inició peregrinación para evitar aglomeraciones.

Por lo que las recomendaciones generales son utilizar ropa ligera y clara, hidratación, uso y cambio constante de cubrebocas.

Recordemos que las imágenes que participaran son:

  • Niño Doctor de Tepeaca
  • Nuestra Señora de la Soledad
  • La Virgen Dolorosa del Carmen
  • Jesús de las Tres Caídas
  • Jesús Nazareno de San José
  • Señor de las Maravillas
  • El Señor de La Misericordia

*BC *JR