Sacerdotes poblanos renovaron sus promesas a la Iglesia católica

Sacerdotes poblanos renovaron sus promesas a la Iglesia católica

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, realizó este martes la Misa Crismal en la Catedral

Por Alma Méndez 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llevó acabo la Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales, donde bendijo los santos óleos, mismos que servirán para administrar los sacramentos y que serán distribuidos a todas las parroquias del arquidiócesis durante esta solemne celebración, recibió la renovación que hace el clero poblano, de sus compromisos sacerdotales.

Asimismo, el líder religioso comentó que la razón de celebrar esta ceremonia de Jueves Santo, está motivada por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones que se vayan a celebrar durante la vigilia pascual.

Te puede interesar: Hay 12 nuevos sacerdotes en Puebla; arzobispo les pide llevar esperanza a feligreses

Tras la homilía, invitó a los sacerdotes presentes en la celebración a prometer solemnemente unirse más cerca de Cristo, ser sus fieles ministros y conducirá otros a él, renovando la consagración a Cristo y dedicación a la iglesia.

Cabe mencionar que la arquidiócesis de Puebla actualmente cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis.

*BC *JR

Sacerdotes poblanos renovaron sus promesas a la Iglesia católica