Esta Semana Santa hasta los binomios caninos trabajarán en Puebla capital

2 MIL POLÍCIAS. Esta Semana Santa hasta los binomios caninos trabajarán en Puebla capital

Las 17 juntas auxiliares y la capital estarán resguardadas por policías, la unidad táctica de reacción, unidad canina y el grupo de reacción operativa contra asaltos
Por Silvino Cuate 7 Abril, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo presentó el operativo de seguridad para Semana Santa, es decir que será operante del 14 al 17 de abril.

Comentó que el personal de seguridad fortalecerá la seguridad en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, pues se contará con la participación 2 mil elementos de diferentes áreas.

Dijo que estarán incluidas la unidad táctica de reacción, unidad canina, grupo de reacción operativa contra asaltos, grupos águila en los corredores.

Además se habilitarán canales de comunicación para turistas y poblanos, la aplicación Seguridad Ciudadana, la plataforma DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata) por telegram, y WhatsApp, el número será 22-22-72-97-76 y el 22-26-28-89-78- y el 22-25-48-36-84.

Te puede interesar: Semana Santa, otra oportunidad a plazas comerciales para recuperarse

La secretaria indicó que los poblanos deben estar atento a la información oficial del Ayuntamiento de Puebla, ya que habrá bloques de seguridad en diferentes vialidades, principalmente en el primer cuadro de la Ciudad, y las Juntas Auxiliares Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.

Por su parte, el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, dijo que en la zona del Calvario se darán permiso a mil 700 ambulantes, para que se instalen la noche del 14 de abril, e iniciar actividades comerciales al sigiuente día.

Además dijo que se contará con la participación de 100 elementos de vía pública para vigilar la movilidad en la zona del Calvario, pues se espera contar con más de 150 mil personas entre turistas y poblanos.

Advirtió que si se detecta venta de alcohol irregular, ya sea en mercados municipales o en juntas auxiliares, al igual que en el Calvario, los comercios serán clausurados.

*BC *JR