El municipio de Puebla conformó comité para enfrentar la violencia contra mujeres, niños y adolescentes

El municipio de Puebla conformó comité para enfrentar la violencia contra mujeres, niños y adolescentes

En el municipio de Puebla, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia y en el 911 cada 47 minutos una mujer poblana pide auxilio por motivos de violencia
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez participó en la firma de convenio e instalación del Comité: Contigo Mujer contra la Violencia, que tiene como objetivo frenar las agresiones por cuestiones de género.

Durante el uso de la palabra, dijo que con este convenio se establece la creación de un comité interinstitucional "Contigo Mujer Contra la Violencia", su función es confirmar un enlace con cada dependencia que se suma a esta propuesta.

Indicó que se va a sesionar permanentemente por lo menos cuatro veces al año para dar avances a su plan de trabajo, y garantizar que los servicios y la atención a las víctimas de violencia se realicen de manera eficiente.

"Nuestro objetivo es proteger a las mujeres, a las niñas a los niños y adolescentes que enfrentan violencia atendiendo sus necesidades y acompañando en su proceso de manera integral y multidisciplinaria", declaró.

Rivera Pérez comentó que, de acuerdo a información del gobierno municipal, se tienen conocimiento de que en el municipio de Puebla, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia.

Te puede interesar: Por invasión de predios detectan tala clandestina al sur de la capital poblana

Además, en el 911 se registra cada 47 minutos a una mujer poblana que pidió auxilio por motivos de violencia.

El alcalde aseguró que, ante el panorama de violencia que están viviendo las mujeres, el Ayuntamiento de Puebla ha trabajado permanentemente en una política trasversal, oportuna, eficaz, de la estrategia "Contigo Mujer".

"El gobierno de la Ciudad, por supuesto coordinado con las instituciones que hoy están aquí dignamente representadas queremos dar una respuesta y esta es la razón de poder tener esta reunión, porque la violencia hacia las mujeres sabemos que es dolorosa realidad y un grave problema social que se tiene que atender de inmediato y una sociedad va a ser justa e igualitaria si respeta y valora a las mujeres", dijo.

*BC *JR

Comité municipal enfrentará la violencia contra mujeres, niños y adolescentes en Puebla
Comité municipal enfrentará la violencia contra mujeres, niños y adolescentes en Puebla