"Se vive una cultura de la muerte, desprecio a la vida y de destrucción"

Arzobispo de Puebla lamentó vacío existencial de la sociedad; "viven una cultura de la muerte"

El prelado lamentó los dos feminicidios que se reportaron en Cuetzalan y Palmar de Bravo
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los dos feminicidios que se reportaron en Cuetzalan y Palmar de Bravo, además condenó la violencia que viven las mujeres en la entidad poblana.

En su tradicional misa en la Catedral de Puebla dijo que la sociedad está tocando fondo, internándose en un vacío existencial y alejada de Dios y reiteró que se vive una cultura de la muerte, desprecio a la vida y de destrucción, ya que estos vacíos no se llenan de cosas materiales, por lo que pidió realizar obras buenas en favor del prójimo y vivir como Dios manda cumpliendo con los mandamientos.

 

Te sugerimos: En estado de putrefacción hallan a mujer en Palmar de Bravo

 

En la celebración del cuarto domingo de cuaresma criticó que no se puedan realizarse manifestaciones de fe, por lo que convoca a fieles a participar en la procesión del Viernes Santo que se realizará el próximo 15 de abril.

Sánchez Espinosa, señaló que la iglesia católica ha sido quien más ha cumplid los protocolos de salud, por lo que espera un gran número de feligreses.

El prelado mencionó que los estadios, centros de espectáculos, centros comerciales y diversos lugares ya están llenos de gente, por lo que no ve el por qué los católicos no puedan reunirse en esta procesión, cuidando los protocolos por parte de las autoridades sanitarias, dado a que se les ha restringido la realización de peregrinaciones y fiestas patronales.

 

*JR