Serán dos etapas para instalar parquímetros en Puebla

Serán dos etapas para instalar parquímetros en Puebla

La Comisión de Movilidad va emitir un informe de los ingresos que se generen por los parquímetros, además de cómo se está gastando y en qué zonas: Fernanda Huerta
Por Silvino Cuate 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La regidora Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que se tiene contemplando una segunda etapa sobre la instalación de parquímetros, sin embargo, aún se continúa evaluando.

La funcionaria municipal dijo que, dependiendo de la evaluación de esta primera etapa, es como se definirá si habrá una segunda para instalar parquímetros en otros lugares que no sea el centro histórico.

"Esta es la primera etapa, vamos a iniciar primero con la parte del centro histórico, todavía no tenemos, proyectos otras etapas, en cuento la tengamos lo haremos de su conocimiento", declaró.

Te puede interesar: Canacope a favor de parquímetros y solicita que lleguen a la zona de El Carmen

En este mismo sentido, comentó que cada mes, la Comisión de Movilidad va emitir un informe de los ingresos que se generen por los parquímetros, además de cómo se está gastando y en qué zonas.

Indicó que, de acuerdo al levantamiento de datos, se contabilizaron 150 franeleros y 20 ya son recomendados por los vecinos de la zona del centro histórico, por ello se podrían integrar para que sean incluidos en el proyecto de movilidad.

"Los propios estacionamientos disminuyen sus costos, no hay ninguno que haya elevado a partir de los parquímetros, entonces esperemos que también aquí en Puebla, ya hemos platicado con muchos empresarios de estacionamientos del centro histórico y están en la disposición de colaborar y hacer equipo", declaró.

 *BC *JR