Pasará 3 años en prisión por privar de la vida a un canino

Pasará 3 años en prisión por privar de la vida a un canino

Misael Lázaro N. realizó dos disparos que provocaron la muerte del perro llamado “Kimbo”
Por Redacción 11 Marzo, 2022

Resultado del aporte de pruebas que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de 3 años 8 meses de prisión contra Misael Lázaro N., por delitos contra animales y amenazas.

El Agente del Ministerio Público de la recientemente creada Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, acreditó que el 28 de diciembre de 2019 en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla, Misael Lázaro N. realizó dos disparos que provocaron la muerte del perro llamado “Kimbo”.

Te puede interesar: VIDEOS. Matan a agente de la Fiscalía en Tonalá frente a su familia; iba por sus hijos a la escuela

El acto además ocasionó afectación emocional a la propietaria del canino.

Derivado de un procedimiento abreviado a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial sentenció a 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad al responsable y deberá pagar una multa de 187 días de salario mínimo.

 

No se metan con los perros

Poblanos en favor de los derechos animales se pronunciaron a favor de que, en el estado de Puebla, se haga justicia, esto al conocer que un juez dictó sentencia condenatoria por tres años, ocho meses, a Misael Lázaro N., quien el 28 de diciembre del 2019 asesinara de dos balazos al perrito llamado “Kimbo”.

De este caso, la autoridad local dio a conocer este viernes, que, de igual forma, el juez de control dispuso una multa de 187 días de salario mínimo por haber provocado afectación emocional a quien era dueño de este lomito.  

La Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se acreditaron los hechos ocurridos en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo, donde el varón detonó en dos ocasiones su arma de fuego contra este canino, causándole la muerte.

Es importante mencionar que, en octubre del 2020, debido a que Puebla se colocaba en segundo lugar a nivel nacional al registrar que cada hora, 16 mascotas eran maltratadas, el Congreso local endureció las penas contra agresores de animales, con penas de 1 hasta 8 años de prisión.

Para ese momento, legisladores documentaron que hasta mediados del 2019, Puebla capital tenía un registro de 624 denuncias sobre maltrato animal, comportamiento que se agravó estando en pandemia, alcanzando un 73 por ciento.

Del caso de “Kimbo”, la sociedad civil y grupos defensores de animales respaldaron las acciones de las autoridades para no dejar impunes hechos ocurridos y que han sido denunciados en redes sociales sobre el maltrato animal en todas sus expresiones.

Con información de Aurelia Navarro

 

*BC